Prodesal

Objetivo

Aumentar los ingresos silvoagropecuarios y de actividades conexas de los usuarios Microproductores, por venta de excedentes al mercado como complemento al ingreso total del hogar, y vincular a los usuarios con las acciones público-privadas en el ámbito de mejoramiento de las condiciones de vida.


 El programa contempla la entrega de 3 componentes: asesoría técnica, fondo de operación anual e inversiones de activos productivos. 


Servicios

- Asesorías técnicas individuales prediales y grupales (capacitación) en los rubros que se desarrollan, por parte del equipo técnico del programa.

- Cofinanciamiento de proyectos de inversión INDAP .

- Articulación o complementación de apoyo y financiamiento tanto de INDAP como de otras instituciones de la red de fomento público-privada.

- Asesorías especializadas, capacitación, giras, talleres y encuentros, entre otros.




Para inscribirse

a. Cumplir con las condiciones para ser beneficiario de INDAP, según la Ley N° 18.910 Orgánica de INDAP y sus modificaciones, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento para la acreditación de la condición de usuario de INDAP, aprobado por Resolución Exenta N° 120728 del Director Nacional de INDAP, de fecha 10 de agosto de 2017, o la que se encuentre vigente.

b. Cumplir con los requisitos generales establecidos en el Reglamento General para la entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo de INDAP y sus modificaciones.


c. Cumplir con las características de usuario Microproductor, de acuerdo a la metodología definida por INDAP



Áreas que se pueden identificar

-  Ganadería

-  Apicultura

- Producción de Hortalizas

- Avicultura

- Turismo Rural



Este programa está encabezado por

- Nombre: Paulina Cerda

- Correo electrónico: pcerda@sanjosedemaipo.cl

Fono:22-6784914

- Horario de atención: 9:00-14:00 (Mañana) y 15:00-17:30 (tarde) y viernes hasta 16:30