El pasado jueves 6 de agosto, el grupo de danza integrado por niñas del Programa 4 a 7, ejecutado por SernamEG en la Escuela Gabriela Tobar Pardo, presentó la obra “MAIPO” en el escenario del Teatro Municipal de San Joaquín, en el marco del XV Festival Metropolitano de Danza Estudiantil.
A través de una emotiva coreografía inspirada en el río Maipo, las participantes destacaron la importancia del agua para la vida, el vínculo con el territorio y las experiencias que construyen día a día en nuestra comuna.
Cada detalle de la presentación fue fruto de un trabajo colectivo. Desde la creación de la propuesta artística hasta la confección del vestuario y los elementos escénicos, niñas, niños, familias y el equipo del programa aportaron con dedicación y compromiso.
La obra surgió de las ideas e intereses de las propias bailarinas, quienes encontraron en el movimiento una forma de expresar su identidad, sus aprendizajes y su mirada sobre el entorno.
Esta experiencia forma parte de un proceso que promueve la valoración de la naturaleza, la expresión artística y el fortalecimiento del sentido de comunidad, dejando una huella significativa en las participantes y sus familias.
¡Y esto recién comienza! La danza continúa y pronto llegarán nuevas presentaciones.